Mi foto
Nombre:
Lugar: LLaviana, Asturies, Spain

viernes, febrero 08, 2008

MIS MOTIVOS PARA CREER.


El día 9 de marzo la maquinaria de la democracia volverá a engrasarse gracias a la participación de millones de ciudadan@s. Ese día es nuestra obligación como miembros de esta sociedad democratica, plural y sana es ejercer nuestro derecho al voto, porque no es solo eso, un derecho, es un deber para con nosotr@s mism@s y para tod@s l@s que dejaron la piel e incluso la vida para que hoy gozemos de semejante privilegio.
Recuerdo mi primera vez, tampoco hace tanto!!!!, recuerdo como Rebe, Noe Mones y yo estabamos literalmente atacadas de los nervios, emocionadas y sobre todo sintiéndonos parte de algo excepcional y muy importante, y con la responsbilidad que implica el saber que eres una parte ya totalmente activa de la sociedad, para mi fué una experiencia fantastica donde realmente vi que gracias al voto mi voz realmente si que se oye, de que mi opinión cuenta. Se dice que ahora l@s jovenes en edad de votar pasan, que no se motivan, lo cierto es que se ven poc@s en los colegios, ciertamente a veces la política estimula poco pero es necesario que hagamos que sientan esa ilusión, que se recupere esa sensación de que la democracia es la suma de todas sus partes.
No hay mayor síntoma de igualdad porque mi voto es igual al de Fernando Alonso, el voto de Rouco Varela es igual al de Paco Porras, es aquí donde tod@s somos realmente iguales sin distinción.
Pero lo que no es igual son los proyectos ni las personas que se presentan a estas elecciones, para mi es sin duda alguna con la razón y con el corazón el proyecto que abandera JOSE LUIS RODRÍGUEZ ZAPATERO una apuesta por la ilusión, por la igualdad y por la
justicia, por la responsabilidad y por el crecimiento, me ilusiona su esfuerzo por la convivencia y la busqueda de la equiparación de derechos, el avance de tod@s juntos haciendo de la diferencia del estado español no un elemento de división sino un elemento de unión para caminar juntos hacia un estado fuerte y moderno.
Por todo esto y mucho mas, porque creo en su manera de ver la vida y hacer política el día 9 de marzo todo mi apoyo, toda mi ilusión y por supuesto, mi voto para el Proyecto Socialista, mi voto para J.L.R Zapatero, y espero que el de millones más para continuar trabajando por la España social y progresista.

5 Comments:

Blogger Adrián Barbón said...

Hola Ana:

Me agrada saber que tienes tus motivos para creer.

Yo creo que todos, ante estas elecciones, los tenemos.

Hay que pensar que el 9 de marzo, lo primero de todo, todos tenemos que votar. Y luego, una vez hayamos decidido votar, tenemos que hacerlo pensando en cual de los dos proyectos se parecen más a nuestra imagen de España. Pensar quién queremos que presida el gobierno de España: o Rajoy, o Zapatero.

Yo apuesto por Zapatero. Le prefiero mil veces a él, con su sonrisa, con su talante, que no siempre aquel señor de bigote que parecía que sólo sabía reñirnos un día sí, otro día también...

8:15 p. m.  
Blogger Anukina said...

por cierto a l@s que os dedicais a insultar o ladrar no perdais el tiempu porque aqui no publico na de esi tipo, sin mas.

8:20 p. m.  
Blogger Adela Fernández said...

Ana, coincido contigo en muchas cosas, pero me parece que con el tema del canon digital habéis dado un paso atrás en algo que nos importa mucho a los jóvenes. Pienso que en este asunto no habáis acertado.

9:27 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

hombre yo no estoy de acuerdo con algunes de les coses que fizo esti y el su gobierno pero bueno, tambien reconozco que tuvo narices pa sacar alguens leyes, de tos modos aunque no ye que me entusiasme al cien por cien no dejo pensar en la otra alternativa y quedame claro que hacer, votarelu.

3:48 p. m.  
Blogger Ivan Velasco said...

De mi ya se sabe que soy aferrimu defensor anticanon...pero no queramos confundir. El problema del canon no es el pago en si sino a donde va esi dinero y que se soluciona con esi pagu. esi dinero se cobra como impuesto y se lo queda lo privao. Los tiempos cambiaron. Dicen que acabamos con la industris de cine pero los actores cobren 3000 millones por pelicula. Dicen que acabamos con la musica Y los conciertos subieron imparablemente estos años gracies a que internet los da a conocer. Dicen que acabamos con los cines...pero no creen que pagar 7 € (1135ptes) por unes palomites influya. Dicen muches mentires... y algunos (adrian por ejemplo) defiendenles porque el cree que ye lo que tien que facer porque lo aprobaron los de arriba.

Hay ¿artistas? que saquen un disco..y a los 3 meses saquenlu con otra cancion nueva..y a los 6 meses con un dvd de regalu. Tu pues comprar cualquier cosa llevala a casa probala y si no te gusta devolvela. Tu oyes una cancion por la radio, compres el disco, paezte una porqueria...pero no pues devolvelu.

Te dejo un enlace y a ver quien lo explica

http://www.publico.es/dinero/008605/sgae/punta/iceberg/entramado/societario

Queremos descargar musica/cine por internet..si

tenemos que pagar por ello..pues claro

Queremos que ese dinero se destine a obras sociales culturales...si nosotros si pero eso ya no les interesa tanto

Si ese canon lo cobrase el estado coo impuesto y lo ditribuyese en cultura quizas el teatro maxi de lapola taba funcionando...pero de momento la sgae compro un palacio abandonau en madrid pa poner su sede y se gastar 30 millones de euros (5000 mill de pesetes) en restauralu...y ademas solicitara la perceptiva ayuda.

Contra estes coses no hay debate politicu son hechos...

Yo pido que se vaya a los cines del entrego son los unicos que ban muy por debajo de los precios del resto de cines de les grandes cadenes que hay por la region. Asi entenderan que tienen la solucion mas cerca

11:39 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home