Mi foto
Nombre:
Lugar: LLaviana, Asturies, Spain

martes, septiembre 11, 2007

CONAN Y YO. La Ley de Crohn.

Recuerdo que cuando era cria leia les noveles de Conan el Barbaro, resultaben muy entretenies les aventures, con mucha acción y mucha fantasía, y en elles Conan de manera constante clamaba y nombraba al su Dios...., bién, llegaos a esti puntu supongo que tareis pensando que chifle del to, pero direvos que el Dios de Conan llamase Crom, asique pa much@s ya ta explicá esta entradilla y salvando les diferencies de escritura el mi compañeru de viaje desde fae por lo menos 11 años llamase CROHN. Al igual que pasabai a Conan yo también esti verano clamé, lu insulte y sobre to, me acuerdo de el a toes les hores, porque el que fué tos estos años un inquilino más bien poco molestu y bastante tranquilu decidio pasar fae 2 meses a la acción más trepidante, pa el claro.
La enfermedad de Crohn ye una enfermedad cronica inflamatoria que afecta a la parte final del intestino delgado y que evoluciona por brotes, ye una enfermedá autoinmune,osea "como si el ejercito de sustancies que nos protegen frente a les infecciones y tumores diese un golpe de Estado. El mando pierde el control y los soldados disparen tanto al enemigo como a los civiles del propio bando, a los que no reconocen". Siempre se dijo que no hay enfermedaes sino enfermos, pero en esti casu no hay mayor verdá, Crohn ye caprichosu y totalmente imprevisible, un cabrón hablando en plata, pero como soy de les que creen que en esta vida de to se aprende ta claro que de esta experiencia, de esti verano a la sombra seguro que algo sacaré, lo primero a compartir esta nuestra comunidad con el, dejandoi clarinete que la presidenta soy yo, y que pa una convivencia pacífica tendremos que respetanos.
Pero a pesar de la mala experiencia, del disgusto no solo miu por los dos ingresos sino y sobre to por mi padre y la probe Guni, ay mio probe, nunca me encontré sola pa na, siempre tuve acompañá, no solo por la porrá de visites, los mensajes, les llamaes.....también reafirme la confianza y la seguridá que tenemos el sistema de salud mejor del mundo, salvo algunes excepciones, pero pa eso tenemos Aten. al paciente.....y ya conoceis mi vena Reclameitor...
Por eso amigu Crohn, no te pongas jíbaro y se buenin, que la vida ye más, como diría mi güela que tar comtemplandote a ti, por lo demás aprovecho pa saludavos y agradecevos a toes y tos el cariño, la preocupación y la atención. Chimpum.
PALABRITA QUE PAL PRÓXIMU ARTÍCULO VOY BUSCAR UN TEMA ALEGRE.

7 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Me alegro que estes asi,y como sabes que al Crohn gustay el estres,y se puede aliar por ejemplo con unes paisanes en bancu patera pa que salga lo peor de ti,te pido que cuentes hasta 1000 y tragues saliba,relax,quiero que tes muy bien pa Martina,ye como una sobrina,no???bueno ya ves,que esto ye pa ANIMATE que a mi no me gusta na escribir en esto,redacto mal y tengo muches faltes,perdon de antemano a los que lo lean.

9:34 a. m.  
Blogger ElGolfoAstur said...

Bueno Anuki, ya sabes que la vida tien estes coses, yo tb fui un nenu de los 80 col estómago y les vísceres rebeldes...pero bueno fue superándose;-)

Lo mejor ye saber llevalo, no agobiase, porque como bien dices, Crohn ye así de imprevisible, igual (ojalá) nun te da la vara ya hasta dentro 50 años..

Alegrámosnos de que andes por aquí dando guerra, ya se te echaba en falta:-D

10:49 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola Anina, que no me entere que te dejes avasallar por un golpista, que tu vales mucho más y eres mucho más fuerte que to eso, además, sabemos que eres una luchadora y que te gusta mucho batallar, con lo cual ya lo sabes a por todas, eso si, sin estres!!!! Muchos besos y y escribe que nos gusta leer tu blog.

10:04 a. m.  
Blogger Adrián Barbón said...

Ya era hora que escribieras! Tu interiorizado enemigo nada tiene que hacer contigo, porque a dura y fuerte no te gana nadie. Y seguro que ganas tú!
Escribe más, anda y de más cosas, que lo haces muy bien y a todos nos gusta leer tus comentarios sobre la vida, sobre la Política, sobre las cosas que pasan... sobre todo, vaya... ¡Ah! Una última cosa: NUNCA cambies.

1:32 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Simplemente decirte que nos alegramos de que estés mejor y pedirte paciencia y calma (si se puede) que suelen ser de los mejores tratamientos para ese tipo de males.
No obstante el cariño tambiem va bastante bien por lo que desde aquí te mandamos un carro lleno...

Un abrazo fuerte de parte del tío Ra y familia

6:26 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola Anina, me alegro que te lo tomes asi de bien, y me alegro mucho más que ya estes activa en todo, a mi tambien me gusta leer tu pagina, lo haces muy bien, bueno ahora que se de que tuviste mala(que no me atrevi por prudente o tonta de preguntartelo personalmente, porque aveces no se sabe si uno mete la pata o no)doite muchos ánimos pa seguir adelante que yes muy joven y vales mucho. un besazu de Yoli

10:03 p. m.  
Blogger Unknown said...

Yo creo que peor que el Crohn es el atque de la croqueta y de esos tengo yo 5 ó 6 a diario, ahora es que veo tu mensaje, tengo 12 páginas de ellos y Manolo que no me pone Internet, besos mil y cuídate pal Dago que lo tienes muy abandonado, te quiere Irma

12:14 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home