Mi foto
Nombre:
Lugar: LLaviana, Asturies, Spain

lunes, diciembre 17, 2007

NAVIDÁ POR IMPERATIVO LEGAL.....

Ya tan aquí les navidaes, con su alegría, su turrón, y esa obligación casi por
ley de tar tos como unes castañueles, de felicitar incluso a esa gente que te da y das tu alergia el restu del añu, en muches coses la Navidá mas bien paez la época del cinismo y les medies verdaes. Bien ye verda que también ye el momentu por les circunstancies de fiestes y vacaciones en les que podemos ver a amig@s y familia que por razones de curro o simplemente de la vida y sus ides y venides tan lejos el restu del añu. Ye una época de tópicos al extremu y por muy gaf@s que nos pongamos tos cedemos incluso de manera inconsciente a lo que se espera de nosotr@s, a mi modo de ver y creo que el de mucha gente fae mucho tiempu que estes feches perdieron el espiritu religiosu con el que nacieron, y que ca vez mas son la época ideal pa fartures de espantu, castañes de cine e indirectes a "bocajarru" sobre coses guapisisisimes que oh casualidad!!! si nos apaecen el día Reyes fliparemos y apostillaremos..."meca, pero como sabies que queria esti reloj si solo te lo deje caer 70 veces...vaya detalle", reconozco modestamente que de toes les feches señalaes de esto que se nos avecina el día de reyes ye el que mas me gusta, quiza porque no ye el día que tenemos esa obligación de acordanos de nadie que no ta, chorráina de les gordes porque realmente a quién quieres y eches de menos no hay fecha determina, son tos los dias, pero bueno les Navidaes son lo que son, y t@s nos vamos dejar llevar poco o mucho, y t@s el día Nochevieya nos vamos dejar felicitar el añu por esi torpedo que no te soporta y tu tampoco, y que mientras te felicita tas y ta pensando interiormente...."como que me importa a mi que te vaya bien...."jijijijiji, asi ye, yo caeré y casi t@s; pero hay algo que desde fae unos añinos esta faciendo que les navidaes se conviertan en un espectaculo incluso terrorificu......esa invasión ventana a ventana, edificiu a edificiu de un ejército de papas noeles, armaos cual GEO colorau de su escalera y su sacu Made in China....avancen sin miedo por toes les fachaes, faciendo muy poco por el nuestru propiu gusto por la originalidá, a mi paecenme feos de narices, pero hay amigu ahora donde eramos pocos también tan empezando a escalar detras de él los TRES REYES MAGOS, si si, y estos ya son mas, asique en los años venideros ya sabemos lo que nos espera, hasta que saquen al Aliatar pa que yos abra camín ya en noviembre, y por que no, llegaramos a ver a José, María y el nenu Jesus pegainos a los ladrillos cara vista de toes les cases, pediremos en la carta a los Reyes Magos que por favor no entre la aluminosis a los cimientos de les cases porque nose yo como resistiran tanto pesu de tanto escalador.
Con to y con eso, y aunque no soy un fan de estes feches, voy celebrales como tos los años, y aprovecho el blog pa desear que el 2o08 sea un buen añu, que gana tengo perder el 2007 de vista, que los paseis como los indios de cenorres y fiesta, y que nos toque, por pedir que coño, la loteria, que yo toy convencia como tos los años que va tocar y luego ni euros dubidu ni salud, pero vamos..nunca peor. BESOOOOSSSSSSS Y FELICES FIESTINES Y 2008 ESTUPENDU.

7 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Una pregunta Anukina: como ye que la gente critica a la iglesia y a los católicos y luego resulta que celebren la navidad como el que mas ? la navidad ye el advenimientu de jesus al mundo y por lo tanto, el que no crea en jesus, en Dios, no se que haz celebrando esto. No te parez una contradicción grande ? Que opines ?

5:32 p. m.  
Blogger Anukina said...

To la razón te doy, y yo una mas que se deja llevar por to esti trepe, realmente como ya dije, lo que fué una fiesta de tradición religiosa convirtiose, como muches coses más, en un gran negociu, aunque también tien sus coses buenes como esos reencuentros y demás, por lo demás si, ye una contradicción.

6:37 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola neni, tienes toda la razón del mundo.No tenemos ningún perdón tu esforzandote en escribir en el blog y nos pasando de todo. Toma medidas yaaaaaaaaaaaa!!! jejejeje. Besinessssssssssssssss

10:22 p. m.  
Blogger Ivan Velasco said...

que no se te olvide que la navidad tambien ye una ilusion de los peques... pa ellos son los papa noel de les ventanes y muches otres coses...el mi sobrin puso el arbol creyendose un arquitecto del tema...y pal belen solo y falto soliitar los permisos de asfaltao en casa...ye mucha felicidad pa ellos...lo de que el corte ingles se forra a su costa tambien pero contra eso no podemos facer mucho

besisisimos y como no...felices fiestesss

9:20 p. m.  
Blogger Adrián Barbón said...

Yo me declaro partidario de los reyes magos...toy de señores de rojo y blanco descolgándose por las ventanas hasta las narices!!!

1:13 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola, cora!Ay, fía ¿qué quieres que te cuente yo de la Navidad?Ya sabes que yo flipo con la Navidad: me encanten les luces, me encanten los villancicos, el turrón, el mariscu, el champán,los regalos de Reyes,etc. pero ODIO A PAPA NOEL. Quien dijo Navidad dijo familia (aunque sea pa reñir), dijo solidaridad (aunque gastemos más en lotería que en apadrinar),dijo alegría (aunque a veces recordemos a los que queremos y no están), pero sobretodo dijo ILUSIÓN de los peques. ¿No se te cae la baba cuando ye la Cabalgata(que esti añu va a ser la mejor,je,je,je)y ves a los nenos llamando a SS.MM los Reyes Magos de Oriente (que yo sé hablar con propiedad,oh!)y la carina que ponen al día siguiente cuando ven los regalos y el cachín de turrón que yos dejaron mordiscau? Yo parezme que no hay mejor Navidad que esa, la ilusión de críos y de grandes ¿por qué no?.
Así que FELIZ NAVIDAD y a los que no yos guste la Navidad:¿qué tal si durante estos días nos comportamos como el nenu o nena que fuimos?FELIZ AÑO 2008 Besinos a todos y salud, sobretodo pa tí. MUAC

1:23 p. m.  
Blogger ElGolfoAstur said...

Yo como soy republicanu opto por el señor gordito de rojo y blanco. Que nadie venga diciendo que los RM magos son tradicion española. Son tradición católica jeje.

Concido contigo en que lo mejor, los reencuentros,elr estu ye pura fachada.

Besos y Feliz añu nuevu

12:29 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home