Mi foto
Nombre:
Lugar: LLaviana, Asturies, Spain

sábado, diciembre 01, 2007

NO ME LLAMES ILUSA, PORQUE TENGA UNA ILUSIÓN...

Cuestame empezar este artículo, cuestame expresar con orden el cacao de sentimientos y cabilaciones que inunden la mi cabeza, pero la cosa que en este tercer ingreso hospitalario tuve 15 días plenos pa coceme la cabeza, y sobre todo para volver a tener cada vez más y mas fé en la ciencia.
Un pueblo, una civilización esta condenada a la extinción si carece de capacidad de innovación, de progreso, sin ansia de investigación, si su deseo de saber se estanca, si se acomoda a ver con la luz del pasado, de los logros ya conseguidos, de lo que ya esta echo sin más, y abandona el deseo de evolucionar, así sucedió con sociedades prehistóricas y posteriores, y aunque es poco probable en cierto sentido si nos puede pasar a nosotros, a nuestra sociedad en el caso de que no seamos capaces de dejar que la ciencia progrese hacía nuevas vías de investigación.
Dentro del desarrollo esta el de nuevas formas de investigación médica, con la investigación de celulas madre a la cabeza, que nos pueden conducir al alivio y la curación incluso de enfemedades para las que hasta hoy no hay una solución y que gracias a su avance su remedio pueda tar más cerca.
Desde tiempos inmemoriales hemos buscado básicamente la solución en las plantas, y en los animales, incluso en prácticas abobinables y repugnantes que condeno que tenian como protagonistas animales e incluso personas, por eso es ahora tan importante explotar la oportunidad única que nos ofrecen las celulas madre, nunca antes la solución había estado tan cerca del problema, porque es el propio cuerpo el que nos aporta la materia prima con la que tejer de ilusión las nubes negras que aveces asoman por la vida de millones de personas. Bién es cierto que esta lleva años de retraso por la gran cantidad de obstaculos que poderes e intereses de lo mas oscuros han puesto en el camino de los investigadores, muchisimos desde la Iglesia Catolica que ve de manera absurda una amenaza a sus intereses los avances médicos sin querer ver que esos avances alivian sufrimentos de millones de personas.
Es una necesidad que se realicen las investigaciones con libertad, respetando los códigos éticos que la propia ciencia ha establecido y establece y asi paliar los males que aquejan a nuestra sociedad......Porque ¿quien podia imaginar una vacuna contra la polio, contra la viruela?los avances para tod@s permiten una vida normal para millones de personas, de diabeticos, de peronas con cefaleas, de personas con acné, incluso de enfermedades que su simple diagnóstico era una condena de muerte, de problemas, unos complejos y otros mas simples, de problemas tan variados como personas existen.
Por eso y porque es la ilusión con la que much@s vivimos, sobre todo quién padecemos algún tipo de enfermedad toda la esperanza en los/as que dedican su esfuerzo y su trabajo en pos de l@s demás, gracias por hacer que cada día a pesar de las dificultades podamos ver un rayin de sol entre las nube de la incertidumbre.
Bueno y quiero aprevechar desde esta tribuna personal pa volver agradecer a tod@s l@s que estuvisteis conmigo otra vez sin descansu, acompañandome en el hospital y llamandome, haciendo que tuviese mas ocupá que un ministro con tol cariño que me dais, porque eso por más que quiera no lo puedo expresar como me gustaria porque no hay palabres, y si que espero que esto sea el campana y se acabo de estos simposiun medicos que lanzo aquí, y empiece a escribir algo más animao que estos forros. BESOS Y UN MILLÓN DE GRACIES

10 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Hola, espero que estés mejor... tu artículo genial como siempre. Un abrazo, nos veremos pronto.
Greta

9:53 p. m.  
Blogger Adrián Barbón said...

Ana, precioso el artículo. Siempre te turro para que escribas más, porque lo haces de una forma muy especial.
En cuanto al tema, en la evolución humana siempre hubo personas que trataron de frenar las investigaciones y los avances. Si fuera por ellos todavía para curar ciertas enfermedades estaríamos chupando regodones del río o comiendo ortigas -que oye, si se quiere, que se haga, pero hay sistemas científicos de curación-. La investigación con células madre puede curar muchas enfermedades que, hoy por hoy, carecen de solución. Hay que investigar y hay que vencer temores y represiones, porque jugamos con la felicidad y el bienestar de muchísimas personas.

Por otro lado, darte la bienvenida. Tengo la esperanza que, como dice el dicho, "a la tercera, va la vencida". Y también, espero, en tu caso.

Muchos besos.

10:05 a. m.  
Blogger begoña said...

HOLA, ANA ME ALEGRO QUE ESTES EN CASA Y ADEMAS QUE TE LO TOMES ASI DE VIEN ESPERO VERTE PRONTO UN BESO
BEGOÑA

7:26 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola ana, me alegro mucho de que estes mejor, perdona por no haberte llamado, no sabía que habías estado otra vez een el hospital, no parece que vivamos en el mismo pueblo. un beso muy gordo, y no pierdas la esperanza, y piensa que hay mucha gente que te quiere. Un beso muy gordo.
Vanesa

10:05 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

ay,mi anina, siempre a favor del avance científico, pero mientras no sea en forma de colonoscopia, eh?
sabes que pienso? que eres una tia con mucha personalidad, y tienes una enfermedad tambien con mucha personalidad; habéis tenido 3 combates que has acabado ganado, y asi va a aser siempre.
Si alguna vez vuelve a atacarte ya sabes lo que tienes que hacer, volver a presentar tus armas y luchar como tú sabes, no tiene nada que hacer contra ti, ni contra el ejercito de amigos que te vamos a apoyar de forma incondicional, encabezado, como no, por la capitana de todos los ejercitos: Mama Guni.
No le tengas miedo a nada, dentro de ti hay una fuerza que puede con todo, y si alguna vez te falta, tienes toda la energía del universo en forma de amigos.
Un besazo, wapa!!!!

9:06 p. m.  
Blogger Anukina said...

Meca Teresina, después de esto voy sentime como un Caballero del Zodiacó....

2:10 p. m.  
Blogger Adrián Barbón said...

Ana como diria Ñ tas guapa guapisisisisisima
a ponchar!

3:02 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Nunca dejas de sorprenderme,me ha encantado tu artículo, tanto la forma de expresarlo como lo que dices. Desde luego "gracias a Dios" la Investigación se ha separado, por fin, de la Iglesia (que no de la Etica)... bueno gracias a "su" Dios desde luego que no...
Espero y deseo que este último susto sea eso, el úttimo y que dentro de poco tiempo quedemos un miercoles a cenar (eso si, esta vez con vino,que es mas de mi tierra jeje) UN BESAZO Cristina

10:47 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola Ana, soy Mapi, la amiga de Ernesto de Pola Lena. Escribote pa felicitate por llevar tan bien una enfermedad que tien pinta de ser dura de pelar (yo ye que nun sabia que tabas maluca). La verda ye que se agradez esa actitud y no la queja por la queja y el olvidase de la vida. TOy leyendo el tu blog ENTERITU, que fai mucho que nun lu leia y toy poniendome al dia. Me ta prestando mucho. Gustame el tu estilo de escribir y les coses de les que hablas.
A proposito de esti articulo sobre los avances y les sociedades y la sobrevivencia de eses sociedades quiero recomendate un libru. Llamase "Colapso" el autor ye Jared Diamond. Ye un profe de la Universidad de California. Habla de por que unes sociedades perviven y otres desaparecen; tien mucho que ver con la ecologia, pero mucho tamien con lo oveya que pue llegar a ser una sociedad pa ver el fin llegar y tovia seguir jeringandola. Bueno, como ves lo mio nun ye vender libros, pero esti paisano tien coses muy importantes que decir.
Mandote un besu dende el exiliu (bueno, en realidad nadie me obligo a venir p'aca, simplemente soy una leyenda urbana mas).
Cuidate, Caballero del Zodiaco.
Mapi

9:06 a. m.  
Blogger Anukina said...

HOLAAAA MAPI, gracies por les tus palabres, y aunque digas que no a mi ya me convenciste pa leer esi libru. El ánimo ye un poco como una montaña rusa, unes veces tengo subidón subidón y cuando me apreta el dolor y la cabeza me empiza a montar pelicules de terror bajame a los calcaños, pero hay algo que si tengo claro, que tengo que ser yo la que lleve la enfermedá y no ella a mi, aunque Crohn tien el billete de directo al hospital jijiji, pero bueno como digo ultimamente de manera repetitiva YE LO QUE HAY.
Espero seguir sabiendo de ti y que seas muy feliz en Holanda, pero no olvides que la tierra mágica, que tu casa ta en el paraisi, ASTURIES, te esperamos. UN BESUUU

10:52 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home