La Avenida reactiva.

Hoy ya bien temprano, lo temprano que se levanta alguién que ta siendo ataca por el virus mas que virulentu de la gastroenteritis, recibo en el móvil y en el correo de amigos/es que me pregunten preocupaos/es porque la Avenida va volver a acoger el Mercau de los jueves, yo en primer momento pensé, ay madre!!! pero de que tan hablando!!!! asique miro La Nueva España digital y literalmente flipo. Flipo en primer lugar porque YE TOTALMENTE FALSO y estoy segura que se filtró con to la mala intención. Flipo en segundu lugar porque NO EXISTE EL INFORME QUE SE MENTA EN EL ARTÍCULO, y eso ye muy grave porque implica una alevosia en la filtración, y flipo en últimu lugar POR EL ANÓNIMATO porque creo que si tamos reclamando limpieza en la política lo primero de todo ye firmar les informaciones. Como portavoz del PSOE en el Ayuntamientu de Laviana siempre que mando un comunicao me identifico como ye normal y de lógica, y parezme indignante como gobierno local del que formo parte que alguien se haga portavoz de un órgano tan importante pa los/es lavianeses como ye nuestru gobierno municipal desde el anónimato. Por supuesto que no creo que en la prensa pudiesen creer que era un mentira porque no tien razón de ser, pero pa dar credibilidad a les noticies los mejor ye que vayan con la fuente, y mas cuando se fae como portavoz de una institución tam importante.
De todos modos aluciname el tema de la Avenida porque ye un espacio increible, pa todos/es, pa gente joven, mayor, pa crios/es, pa charlar, pa descansar, pa jugar, pa vivir en resumen y disfrutar de un lugar que nos envidien en muchisimos concejos, y parez que mucha gente solo quier que sea el caballo de batalla de mentires y de politica de serie B, pero del mismu modo creo que les coses los/es cuidadanos/es, y hablao como vecina del concejo no como concejal, vemosles y sabemos bien valorar lo que ye seriedad y claridad y no les polémiques y bartolaes que ni en el patio de una guarderia. Por nuestra parte así seguirá siendo, por Laviana y por que sigamos viviendo en esti pequeñu paraiso.
Ye esta un excepción porque en el blog nunca entro en estes coses pero a veces la verda que una no gana pa poder asombrase, porque aunque el tema en sí no ye excesivamente grave en la forma si ye grave en el fondo.
Como dijo Jules Renard De vez en cuando di la verdad para que te crean cuando mientes y ye que ni así lo faen algunos/es.